Prepara un delicioso cheesecake de fresa
Prepara un delicioso cheesecake de fresa

11 de Mayo del 2020
Tiempo de preparación
360 minutos
Grado de dificultad
Aquí te decimos paso a paso cómo hacer un sabroso cheesecake en tu hogar, ideal para una celebración o simplemente para que te des un gustito dulce.
Porciones
1
Ingredientes
Base:
300 g de Granola 0 % Azúcar Sabor Natural
150 g de mantequilla sin sal
Cheesecake:
1 cucharada de grenetina
3 cucharadas de agua fría
350 g de fresas
150 g de azúcar
250 g de queso crema
200 ml de crema para batir con 35 % de materia grasa
Cobertura:
20 ml de agua fría
1 cucharada de grenetina
180 g de mermelada de fresa
Para decorar:
Virutas de chocolate blanco
2 fresas
Preparación
Para la base
Tritura la granola en un procesador o en licuadora hasta que quede con una textura arenosa, luego agrega la mantequilla derretida y revuelve.
Vacíala en un molde redondo previamente engrasado con mantequilla y presiona hasta el fondo del recipiente para crear una base firme. Refrigérala por 15 minutos.
Para el cheesecake
Hidrata la grenetina con el agua fría, mezcla bien y déjala reposar por 10 minutos. Posteriormente caliéntala por 10 segundos en microondas para que se vuelva líquida.
Licua las fresas y si lo deseas, cuela para quitar las semillas. Agrega la grenetina caliente a las fresas y revuelve.
En otro bowl sirve el queso crema y agita con una batidora por unos segundos hasta que se ablande. Sin dejar de remover, incluye la crema para batir muy fría y sigue revolviendo por 2 minutos, luego sirve el azúcar y menea por otros 2 minutos. El resultad
Al bowl con las cremas agrégale la mezcla de las fresas gradualmente y ve batiendo con una pala de plástico. Revuelve por 10 o 15 minutos hasta que se haga homogénea.
Saca del refrigerador el molde con la base de granola y sirve la mezcla de cremas con fresa. Congela por 15 minutos.
Para la cobertura
Hidrata la grenetina con el agua fría, revuelve y déjala reposar por 10 minutos. Después caliéntala en el microondas por 10 segundos para que se haga líquida y incorpórala a la mermelada, mezcla hasta que se integre todo muy bien.
Revisa la superficie del cheesecake y si ya está firme sácalo del congelador. Agrega la mermelada, distribúyela por toda la superficie de manera uniforme y congela por al menos 4 horas para que cuaje todo.
Una vez que el cheesecake esté firme desmolda con ayuda de una espátula mojada. Decora la superficie con trozos de fresa y chocolate blanco.